miércoles, 23 de septiembre de 2015

La Unidad, esa gran desconocida

Qué imagen más inspiradora presencié el pasado fin de semana. Estimulante y Contradictoria a su vez, por su idiosincrasia y el contexto que estamos viviendo pero, al fin y al cabo,  lo suficientemente Estimulante como para ponerme a producir esta entrada en mi Blog.
A decir verdad, se me hace difícil empezar a escribirla sin antes pensar que podría tocar, sin intención alguna, la fibra patriótica que algunos sienten, pero la reflexión que ahora haré emerge del Corazón y la Coherencia, razón por la cual me siento indultada con anticipación. 
Podría contar con los dedos de una mano las veces que he comentado algo acerca de la tan nombrada "Independència", en primer lugar porque no me gustan los colores en cuanto a política se refiere, y en segundo porque siento (con el Alma) estar presenciando un cuadro dónde la represión, la ira y el deseo de la imposición han creado unos trazos demasiado marcados. Con esto, no quiero decir que no sienta empatía con el vilipendiado sentimiento catalán, ni muchísimo menos, pero viendo una imagen tan gráfica del archinombrado "La Unión hace la Fuerza"como la que acompaña este texto, me resisto a pensar que sea la mejor de las soluciones. Sinceramente, se me hizo raro e incoherente ver tanta solidaridad, amistad, cooperación y comunión entre todos ellos y, a su vez, respirar el aroma de la tan deseada "separación" que se está cociendo en la trastienda... Verdaderamente, ¿sabemos el significado Real de la Unión? Si somos capaces de entenderla a pequeña escala, ¿por qué no la vislumbramos a grosso modo? La Individualidad nunca podrá equipararse a esta Fuerza que, desde el principio de los tiempos, ha creado vínculos indescriptibles, individuos comprometidos y un sinfín de sentimientos productivos que nos han hecho ser, en definitiva, mejor persona. Esta UNIÓN, nos muestra la Base con la que, sóla y exclusivamente, se equilibrará la Humanidad.
Reflexionemos viendo esta maravillosa imagen que nos refleja un solo latir, un objetivo, una meta, un Gran Logro. Una imagen que calca a la perfección otras realidades en la naturaleza, como las células o las raíces de un arbol milenario, dónde cualquier desarreglo hace que el funcionamiento global se resienta. 
¿Por qué no le quitamos protagonismo al Pasado y nos centramos en el Presente? Reconozcamos el Gran Capital HUMANO que tiene este país y encontremos una Solución Evolucionada.




No hay comentarios:

Publicar un comentario